Crónica de mi visita a RetroMadrid 2013

12 Mar

Este pasado fin de semana ha sido RetroMadrid en el espacio cultural Matadero de Madrid, nave 16. Pude asistir el sábado, pues tras un madrugón interesante (viaje Alicante-Madrid en coche) llegué al sitio del evento sobre las 10.30 horas. Ya había cola para entrar…

IMG_0663

Pero bueno a las 11.00 estaba dentro del recinto. Impresionante… A lo largo del día la asistencia de gente fue masiva y el ambiente que se respiraba era inmejorable… La organización magnífica y los expositores y resto de participantes del evento merecen una puntuación de 10 sobre 10… En fin, todo simplemente perfecto.

IMG_0664

Respecto a ordenadores destacaba sobre todo la exposición de Commodore Amiga, también del  Spectrum, Amstrad y por supuesto MSX.

Eché de menos no ver otro gran ordenador de mi juventud, el Atari ST…

Consolas de todas las épocas y para todos lo gustos y recreativas impresionantes por todos los lugares que daban un ambiente de juego al evento constante y envolvente.

IMG_0646En mi caso, me fascinó el tema del MSX. Había algunos modelos expuestos en vitrinas para el deleite de los asistentes, junto a cartuchos, joysctick, …

IMG_0658

También pude asistir a la Mesa “MSX, más que un estándar”… En fin que comentar respecto a este tema, pues que coincido plenamente con los ponentes de la mesa en los orígenes, la necesidad de programar juegos ante la ausencia de programas comerciales en los primeros momentos del sistema en España que han marcado nuestro actual presente, pues seguimos ligados al mundo informático y programación en nuestra mayoría, de forma profesional o al menos como hobby, así como el sentimiento emocional y situación actual y futura del sistema MSX. Realmente me sentí totalmente identificado con todas las ideas expuestas…

IMG_0677También pude hablar un rato con Manuel Pazos que me explico con más detalle las ventajas de su nuevo MegaFlashROM SCC+ SD frente a la MegaFlashROM SCC+ que posee actualmente. En fin en breve me haré con uno, pues vale la pena…

Y finalmente me hice con unos libros de MSX (es lo que tiene haber extraviado a lo largo de estos años los libros que tenía… con lo cual los tengo que volver a ir consiguiendo poco a poco nuevamente)…

IMG_0686Y finalmente también conseguí un cassette computone que fue el primer modelo que tuve.

IMG_0683

A día de hoy ya está puesto a punto y con el agujero correspondiente para poder manipular al azimut y poder cargar los programas de las cintas recuperadas con mis programas de juventud…

En fin, resumiendo RetroMadrid una experiencia inolvidable que seguro repetiré el año próximo

IMG_0668

Anuncios

18 comentarios to “Crónica de mi visita a RetroMadrid 2013”

  1. Pablibiris 12 marzo, 2013 a 0:57 #

    Hola! gracias por la entrada referente a RetroMadrid! yo lo viví dentro de un stand por lo que no es lo mismo que estar ahi entre la multuitud 😦 Por cierto,esos 4 maravillosos libros de MSX me los compraste a mi!! 🙂
    Un saludo crack!

    • Jose Delgado 12 marzo, 2013 a 1:16 #

      Hola, creo que había visto en un tuit tuyo que estarías en RetroMadrid en un stand, pero al final no localicé el tema… Respecto a los libros, mira que es pequeño el mundo 🙂 pero bueno en estos momentos me vienen genial para ir retomando el tema del MSX Basic (que es lo que más me hizo disfrutar del MSX y posteriormente el mundo del Ensamblador)… aunque ahora estoy un poco oxidado… jejeje. En la próxima reunión que vayamos nos presentamos 🙂 … Supongo que será la RU en Barcelona… Nos vemos!!!

      • Pablibiris 12 marzo, 2013 a 1:18 #

        Por supuesto! en la Ru seguro que nos veremos y nos saludamos debidamente 😉
        Un saludo crack!

      • Jose Delgado 12 marzo, 2013 a 1:24 #

        Ok, mientras estamos en contacto tecnológicamente 🙂

  2. Kotai 13 marzo, 2013 a 11:15 #

    Yo también estuve allí 🙂 y conocí en persona a Pablibiris :O que estaba en el stand Vintagenarios. Por cierto, Maverick ya tiene mi Sony FS9 para llevártelo a ver si lo consigues resucitar.
    Yo si que me hice con un MegaFlashROM SCC+ SD para poder cargar mis juegos en el MSX1
    Como bien has dicho el MSX nos marcó mucho. Yo también empecé con el MSX Basic haciendo pequeños juegos y ahora trabajo de programador y además sigo haciendo juegos.
    Ese cassette computone es el que yo tenía de pequeño. En mi caso también desapareció todo el material de MSX (mi madre lo tiró cuando me fui de casa) y ahora llevo un par de años recuperándolo todo (Ya tengo 5 MSX y todos los cartuchos de Konami y de Taito sólo me faltan 2)

    • Jose Delgado 13 marzo, 2013 a 21:31 #

      Hola,

      Yo dude en comprar el MegaFlashRom SCC+ SD porque hacía poco que me había hecho con el modelo sin SD y por otro lado también tengo la tarjeta de Padial, pero creo que no tardaré en hacerme con el nuevo MegaFlashRom ¿sustituye a la tarjeta de Padial 100 %?

      Yo he conseguido un Sony Hit Bit 75 (el segundo ordenador que tuve) y el Philips VG 8235 que lo tuve muy poco tiempo… pero el que siempre utilizo es el MSX1 (Hit Bit 75P) pues para mi no tiene comparación (tema emocional)…

      Yo también estoy intentando conseguir todo lo que tuve en su época (el tema de los joysticks ya los he conseguido, por ejemplo)…

      Espero poder conoceros a todos en la siguiente reunión (supongo que la RU) que ya estaré más integrado de nuevo en este mundo del MSX, que me he perdido durante algunos años 🙂

    • Pablibiris 13 marzo, 2013 a 21:45 #

      Perfecto Kotai! A ver si para despues de fallas lo tienes ya revivido 🙂 Se hara lo que se pueda 😉
      Un abrazo crack!

  3. The Evangelist 13 marzo, 2013 a 17:21 #

    Hola,

    Soy un coleccionista de libros de 8 bits y estuve en RetroMadrid 2013 pero no vi a la venta libros 😦 cierto es que estuve hablando con varios pero no vi venta de libros.

    Por lo que quería pedirte un favor, y es que si es posible que escanes la portada, contraportada, y la página donde viene el ISBN, edición editorial, etc de los 4 libros que expones y si tienes alguno más también.

    Estoy haciendo una BBDD y me gustaría poder tener esa información.

    Para cualquier cosa no dudes en contactar por email.

    Gracias de antemano.

    • Jose Delgado 13 marzo, 2013 a 17:30 #

      Hola,
      Efectivamente duraron poco a la venta, pues los adquirí en cuanto que entré a primera hora el sábado.
      Te escaneo lo que solicitas y te lo envio hoy mismo.
      Lamentablente no tengo más, pues a lo largo de estos años y al quedarse en casa de mis padres habrán tenido un destino incierto todos los libros que tenía sobre MSX.

      • mundoimd 13 marzo, 2013 a 17:47 #

        Hola,

        Se me olvido comentar que si puedes a 300 DPIs y ya puestos a pedir 🙂 pones los 4 libros juntos y escaneas en un JPG los 4 lomos.

        Eternamente agradecido….

        NOTA: espero que un día mi esfuerzo y como tu, el de otros muchos sirva para tener una estupenda recopilación de información.

      • Jose Delgado 13 marzo, 2013 a 18:05 #

        Ya los tengo escaneados. He añadido la del lomo de los 4 juntos. El tema de los 300 DPI, no consigo averiguarlo pues lo único que he puesto, como siempre es el modo auto en la calidad del escaneo (no puedo elegir DPI con el programa).
        He pensado en colgarlos en un artículo nuevo dentro de la categoría de “documentos” y así ya los tenemos todos.
        A lo largo del día si no pasa nada los subo en un post y ya me indicas si te sirve la calidad de los mismos y si no pues lo volvemos a intentar…

      • Jose Delgado 13 marzo, 2013 a 18:09 #

        Acabo de mirar y se han escaneado a 300 ppp con el modo auto.

  4. mundoimd 13 marzo, 2013 a 17:22 #

    Hola,

    Soy un coleccionista de libros de 8 bits y estuve en RetroMadrid 2013 pero no vi a la venta libros cierto es que estuve hablando con varios pero no vi venta de libros.

    Por lo que quería pedirte un favor, y es que si es posible que escanes la portada, contraportada, y la página donde viene el ISBN, edición editorial, etc de los 4 libros que expones y si tienes alguno más también.

    Estoy haciendo una BBDD y me gustaría poder tener esa información.

    Para cualquier cosa no dudes en contactar por email.

    Gracias de antemano.

  5. mundoimd 13 marzo, 2013 a 18:48 #

    Buena idea lo de ponerlos en un post, muchos MSXeros te lo agradecerán.

    Muchisimas gracias…

    • Pablibiris 13 marzo, 2013 a 20:05 #

      Y yo el primero! 🙂

    • Jose Delgado 13 marzo, 2013 a 23:04 #

      Ya estan subidos los datos de los libros en un post en el Blog.

  6. Elric 14 marzo, 2013 a 23:47 #

    Que envidia (sana) me dais todos los que pudisteis ir al Retromadrid!. Yo tengo muchas ganas de ir a alguna pero siempre por A o por B no puedo ir.

    Siempre me quedará la RetroCoruña… y este año encima se hace en la propia ciudad.

    Un saludo y genial tu blog

    • Jose Delgado 15 marzo, 2013 a 1:10 #

      Muchas gracias, aunque acabo de empezar con el Blog. Sigo a diario las entradas del tuyo y me alegro de ver juegos que me traen muy buenos recuerdos de mi juventud. La verdad no había ido nunca a RetroMadrid pero me gustó un montón el ambiente que se respiraba. Espero ir a la RU de Barcelona… la de la Coruña me pilla más lejos (desde Alicante), pero bueno todo puede ser… Enhorabuena por tu Blog que me trae muy buenos recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: