Crónica de mi visita a la RU 2013

25 Jun

Este sábado pasado se celebró en Barcelona la RU número 43. En esta ocasión era la primera vez que asistía, y tras un madrugón (Alicante-Barcelona) me puse manos al volante camino de la RU. Poco después de la 10 de la mañana llegaba a mi destino. El sitio era pintoresco y de agradecer el poder aparcar el coche prácticamente en la puerta.

Y esto fue lo que me encontré… un montón de buena gente con una afición en común… nuestro querido MSX.

43RU-2013-1

 

Se podían encontrar stands habituales en estas reuniones…

43RU-2013-2 43RU-2013-3

También pudimos ver el nuevo proyecto del 1chip artesano de Aivalahostia (podeis ver todos los detalles en su web). Estuve hablando con él (mejor dicho dándole la chapa sobre el funcionamiento de la simulación de unidad de disquetes mediante USB, y no caí que era él… con lo cual te saludo ahora pues en el viaje de vuelta fue cuando me di cuenta que se trataba de tí y haberme presentado… en fin a la próxima que soy muy novato nuevamente en esto y os conozco en persona a pocos)…

43RU-2013-4

Y hablando de conocer, tuve la ocasión de conocer en persona a Ryback (que posee una muy buena web sobre MSX que seguro todos ya conocéis…) y que fue una de las causas “azarosas” que me devolvió a este mundo tan querido del MSX después de tantos años apartado de él…

También hubo un concurso en el que se podía ver un tremendo pique entre los participantes…

43RU-2013-5Y como no, un taller de reparación de los MSX que me dejó alucinado el control del tema por parte de los “retro-ingenieros”… 🙂

43-RU-2013-6

 

También pude hablar con Imanok (web) que mostraba uno de sus últimos juegos Shmup! que me pareció formidable y que lo presenta al concurso msxdev13.

Y como no, pues algunas cosillas se vinieron para casa… 🙂

43RU-2013-7Como resumen deciros que una muy grata experiencia, que si no pasa nada, repetiré la próxima reunión RU.

43RU-2013-8

Comentaros que si no os saludé como os merecéis a muchos de vosotros es debido a que no os pongo cara a pesar de conocer vuestros nicks, trabajos  y webs en internet, pero debido a mi corto tiempo de regreso a este mundillo del MSX no os conozco personalmente. Os pido disculpas por anticipado y ya iremos conociéndonos en futuros encuentros. Daros todos por saludados.

Anuncios

6 comentarios to “Crónica de mi visita a la RU 2013”

  1. Locomosxca (@locomosxcaWorld) 25 junio, 2013 a 19:22 #

    Buen repaso a la RU, yo nunca he podido asistir y os tengo envidia sana a todos los que vais. Lo de conocer a la gente creo que a muchos nos pasa eso.

    • Jose Delgado 25 junio, 2013 a 23:26 #

      Gracias Locomosxca… Podría ser una buena idea ir con una camiseta con nuestro nick a cada reunión de MSX…. jejejeje

  2. Ryback 26 junio, 2013 a 10:37 #

    Hola! Encantado de haberte conocido en persona!

    Me hubiese gustado poder quedarme más rato en esta RU y así compartir algún ratillo más con la peña MSXera y participar en el concurso (que ya gané una vez con el juego A1-Spirit, la variante de naves del F1-Spirit, jejeje) pero se me solapaba con una quedada de amigos del cole, que también se podría llamar “retro”, jajaja.

    Otro fallo que tuve es que, al no llegar a primera hora, creo que tampoco quedaban ya unidades del cartucho Gauntlet para MSX-2, pero es que esta vez el local me quedaba en la otra punta de Barcelona.

    En cuanto al local nuevo, desde el punto de vista práctico para los que venís de fuera o los que montan los stands, creo que os va de coña por el tema del aparcamiento y demás, aunque el sitio por dentro era bastante “cutre”. Pero bueno, al fin y al cabo, lo que importa es la gente que viene y lo que trae, el resto es secundario. A ver si en diciembre puedo asistir también y pasar toda la mañana.

    Saludos!

    • Jose Delgado 26 junio, 2013 a 12:45 #

      Yo también me alegré de conocerte en persona…

      Por otro lado, respecto al local, lo que agradecí después de tantas horas en coche es poder llegar y aparcar en la puerta… jajajajaja, pero me es indiferente donde se haga, pues una vez montado al coche un rato más o menos me da igual…

      La próxima, si no pasa nada, volveré a subir y así voy conociendo más buena gente que es lo bueno del MSX… 🙂

  3. Aivalahostia Xavier S 27 junio, 2013 a 8:36 #

    Hola ! Me parece genial lo de la camseta con el Nck!!
    Siempre que voy a una Ru me lo paso en grande, en parte por lo que se muestra y por la gran caidad de la quente que asiste, es un placer poder hablar, cometar o discutir con todos los que aisten!!!
    En la proxima ru nos saludamos!

    • Jose Delgado 27 junio, 2013 a 12:38 #

      Hola Aivalahostia,

      Mira que no darme cuenta que eras tu mientras te daba la chapa con el tema de la unidad de usb que simulaba la disquetera… 🙂

      En fin, me alegro haber hablado contigo y por lo menos me aclaraste un tema que tenía pendiente… y obviamente había leído sobre tu “invento” en la página http://www.msx.cat que tengo en favoritos y entro algunas veces… por eso me sonó la pantalla de arranque… jejeje

      La próxima con la camiseta cada uno con su nick… jajajaja

      La próxima RU lo que a ver si quedo con gente de la zona y no me hago el viaje solo, que es lo único aburrido, pues la verdad es que el ambiente de la gente en la RU era genial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: