Se incrementa la familia: Philips NMS 8245

14 Ene

Hola a todos,

Pues eso, quería comentaros que se ha incrementado la familia de MSXs con este MSX2, el Philips NMS 8245 que ha llegado desde el norte… pero más al norte que el Norte… jejeje

Como veréis en las fotos el estado es increíble, se diría que más bien lo han usado para probarlo y lo han vuelto a guardar 🙂

2014-01-14 15.58.49

2014-01-14 15.59.00

2014-01-14 15.59.50

Y ahora por dentro, que quería echarle un vistazo por si tenía que quitarle el polvo, pero no había… con lo cual visto el interior pues lo he vuelto a cerrar…

2014-01-14 15.48.32

Bueno, pues llevaba tiempo detrás del modelo y hace algunos meses casi lo conseguí, pero al final no pudo ser… Y encima lo conecto por euro-conector a euro-conector y en mi TV se ve perfecto… mucha más calidad de imagen que la salida de 8 pines a euro-conector… En fin suerte, pues con esto de las TVs (no tengo tubo) es cuestión de lotería ver si hacen buenas migas o no…

Tengo un MSX2+ con 512 MB y este obviamente es inferior en prestaciones, pero el diseño me gusta mucho más… y para gustos los colores…:-)

Lo quiero usar como MSX principal y ahora quisiera aprovechar vuestra sabiduría respecto a:

  • Ampliarlo a MSX2+. Hay documentación al respecto en la red y no lo veo excesivamente complicado (recordar que soy “cacharreador amater”, pero creo que son eso lo podría hacer). Pero para el uso que le doy no lo veo necesario ¿me equivoco? Lo utilizaré para jugar y programar, pero tener en cuenta que mis orígenes estuvieron en un MSX1 con lo cual lo del MSX2 ya me llega justito… en fin agradeceré vuestros comentarios al respecto.
  • Ampliarlo de RAM. Este tema si que no lo controlo, pues veo en la red mucho sobre la ampliación del NMS 8250 (¿pero acaso la placa de ambos es la misma?  no lo creo…). Este tema si me gustaría pues ya he necesitado la RAM para las cosillas que he probado. Otra solución sería hacer el upgrade del MegaFlashRom SCC+ SD por el que lleva los 512 MB de RAM, pero ¿es lo mismo? En fin agradeceré vuestros comentarios al respecto, pues este tema si que lo veo necesario para el uso que hago del mismo…

Ala, pues os dejo que voy a seguir trasteando mi nueva adquisición, que llegó solo hace unas horas…

Agradezco vuestra ayuda y comentarios!!!!!

Anuncios

2 comentarios to “Se incrementa la familia: Philips NMS 8245”

  1. Pablibiris 14 enero, 2014 a 20:46 #

    Buenas Jose!
    Una genial adquisicion!,para mi el mejor MSX2 que hay 🙂
    A este modelo en concreto se le pueden hacer mil perrerias (expansiones). Yo en el mio tengo hecha la ampliacion a MSX2+ (de hecho tengo un anuncio en el que ofrezco mis servicios para hacerlo ^^) Si eres un jugón si que te merece la pena,ya que hay algun que otro juego parcheado para aprovechar el scroll horizontal al pixel,que el MSX2 no puede hacer. A parte de disfrutar de los juegos exclusivos para MSX2+ (aunque la inmensa mayoria estan en japones…pero son curiosos)
    En cuanto a la ampliacion de memoria,yo no lo ha hecho aun (tampoco la he necesitado) por lo que no puedo asesorarte.
    En el mio,a la larga,tengo pensado hacerle varias ampliaciones. Por ejemplo expandir un slot de forma interna y meterle (tambien de forma interna) un FM Pac,MegaflashSD con RAM y Music Module….ya veremos si algun dia me animo ^^

    • Jose Delgado 14 enero, 2014 a 21:24 #

      Gracias Pablo por los comentarios…

      No había caído en lo del scroll horizontal… 😦

      Como creo que al final nos veremos en la RetroAlba este finde, ya te haré algunas preguntillas…jajaja

      La verdad que hueco en el interior tiene para soportar ampliaciones internas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: